Para
ser justa con ambos ponentes, he seleccionado dos actividades, una propuesta
por Jon Duñabeitia y otra por María Cruz Arcos. Si bien la exposición ( me fascinó) de Jon Duñabeitia fue mucho más científica y quizás no tan directamente "aprovechable" para el aula, los enlaces que nos proporcionó sobre el estudio de vocabulario pueden ser muy interesantes para ser empleados en el aula de idiomas ( http://vocabulary.ugent.be y http://vocabulary.bcbl.eu). Aún no los he empleado directamente con mis alumnos adolescentes, pero sí con algunos adultos que aprenden inglés y resultan muy atractivos y enriquecedores. Preocupada como estoy por encontrar el mejor proceso de aprendizaje de vocabulario, me parece una forma divertida de ampliar nuestro léxico en inglés y en castellano también. En clase ya he llevado a cabo la actividad que realizamos con María Cruz Arcos en la que asignábamos un adjetivo a una persona acompañándolo de un gesto. Estudiando la comparación, pensé que utilizar este método para revisar los adjetivos ( de nuevo mi obsesión por el aprendizaje de vocabulario) sería más entretenido y beneficioso que una simple lista en la pizarra. En el futuro, me gustaría perfeccionar el ejercicio para poder aplicarlo a otros campos léxicos. Por M CARMEN MUÑOZ MORO. IES LANCIA |
Blog de la actividad Neurociencia y Coaching para el aula de idiomas. Ideas, recursos, reflexiones...
martes, 6 de junio de 2017
REVISAMOS ADJETIVOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario